jueves, 27 de noviembre de 2014

ING ROSENDO CONTRERAS V.(1876-1915)









Ingeniero Civil. Natural de Teupasentì, El Paraíso, donde nació en 1876. Sus padres fueron don Anacleto Contreras y doña Demetria Vásquez. Fue Ministro de Hacienda y Fomento, en el gobierno de Miguel R. Dávila. Formó parte de la Comisión de Límites, que hizo estudios en la frontera con Guatemala, en 1909 y 1910. Murió en Tegucigalpa en 1915.

3 comentarios:

  1. Don Rosendo Contreras estudio en Guatemala era un hombre acaudalado pero murió por envenenamiento y dejo a su hijos en la bancarrota, aunque no se casó engendro 4 hijos Juana Anteportan (Juana María), Rosendo Contreras, Marina de Chávez y el último que reside en Guatemala aún con vida, sus hijos fueron de mucho conflicto ya que nacieron fuera de matrimonio. Esto no impidió que fuera un padre amoroso y un hombre muy trabajador, durante su cargo como ministro de Hacienda realizó la construcción de un rompe olas ubicado al costado del puente mayol que divide a comayaguela de Tegucigalpa.

    ResponderEliminar
  2. ADONDE ENCONTRAR MAS INFORMACION DEL INGENIERO ROSNDO CONTRRAS. SOY DE TEUPASENTI, LUGAR DONDE EL NACIO Y QUIERO DARLE SEGUIMIENTO A ESTA PARTE DE LA HISTORIA DEL PUEBLO QUE ME VIO CRECER

    ResponderEliminar
  3. Hoy encontré esta articulo y también me parece interesante ya que soy hijo de Teupasenti en la escuela y colegio no se nos menciona sobre Rosendo Contreras, solo sabemos de historia del Dr. Gerónimo Murillo talvez porque es en siglo 19 y según se ve Rosendo Contreras fue a finales del siglo 18, esperamos sus descendientes nos puedan ayudar como mas historia sobre el.

    ResponderEliminar