jueves, 27 de noviembre de 2014

ROMULO GONZALEZ BUESO (1882-1927). EL PADRE DE DON LOLO



Entierro de Rómulo González B., en Trinidad, S.B., 1927


Rómulo González Bueso, nació en Trinidad, Santa Bárbara, en 1882. Fue hijo de Dolores Bueso y María de la Luz González. Era de oficio comerciante y se casó con Trinidad Vallecillo, quien a la vez era hija de Juan Evangelista Paredes y Lucía Vallecillo. El matrimonio de don Rómulo y doña Trina, fue abundante en retoños: Alvaro, Juan Lorenzo, Absalón, Julio César, Jesús, José Dolores- Don Lolo- Rómulo, Juan, María Trinidad y Trino.
De vida corta, pues murió de una grave neumonía, cuando apenas despuntaba  los 45 años. Su enfermedad fue asistida por el Dr. Salomón Paredes, que no logró, a pesar de su empeño, frenar la muerte. Al momento de su muerte, le sobrevivieron, su viuda y cinco hijos: Jesús, José Dolores, Rómulo, Juan y Trino, todos, a esta fecha, fallecidos.

Se agradece la valiosa colaboración de Frederick Striclin en la reconstrucción d elos datos genealogícos.

1 comentario:

  1. Buenos Días Don José, Le escribe Gustavo Alejandro Rodríguez González Hijo de Sandra Margarita González Paredes, mi Abuelo Fué Don Rómulo González hermano de don Lolo, quisiéramos como familia averiguar mas sobre nuestros antepasados a que se dedicaban quienes fueron y como vivieron... dejo mi correo para que pueda dedicarle un poco de tiempo para enviarme algo de información sobre este tema, de antemano muchas gracias..

    gustgonz123@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar