martes, 18 de junio de 2013

TIBURCIO CARIAS CASTILLO, CANCILLER DE HONDURAS, 1965-1971





Dr. Tiburcio Carias Castillo nació en 1906 en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Fue hijo del expresidente Tiburcio Carias Andino y de Elena Castillo de Carías. Terminó sus estudios de Derecho y se graduó como abogado de la Universidad de México. En la Universidad de Oxford (Inglaterra), estudió Derecho Internacional y Ciencias Políticas y Sociales. Sobre el mismo tema, también realizó cursos especiales en los Estados Unidos (Nueva Escuela para la Investigación Social) y tres años en España.

Estuvo entre los representantes de la delegación de Honduras de Honduras en la Comisión Preparatoria de las Naciones Unidas y Presidente de la ONU (1947). Carías. fue también presidente del Comité Judicial, y varios comités especiales de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Representó a su país como embajador en Gran Bretaña y Estados Unidos.

En 1965, dirigió la delegación de Honduras en la Segunda Conferencia Interamericana Extraordinaria (noviembre de 1965 en Río de Janeiro), en la 20 ª Asamblea General de las Naciones Unidas y en la Segunda Reunión Anual de los Ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica en noviembre de 1966.

Durante el gobierno constitucional del General Oswaldo López Arellano, fue Canciller de 1965 a 1971.

Tiburcio Carías Castillo


Junto a su esposa.



Con Galo Plaza Lasso, en la O.E.A.

En Japón con su esposa, junio de 1967.

Recibiendo a Nelson Rockefeller en Tegucigalpa, 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario